GCE - AMA&SIRVE+ AL ADULTO MAYOR

Este programa está inspirado en nuestro padre y abuelo; con este programa buscamos entregar amor, compañía y atención a los ancianos.

Queremos que estos seres que donaron sus vidas se sientan retribuidos y no terminen solos en una habitación o en la calle, sino por el contrario compartiendo su sabiduría y sintiéndose productivos.

AMA&SIRVE+ A LOS NIÑOS

Con este programa buscamos ofrecer apoyo a los niños y a sus familias con acompañamiento y ofreciendo actividades con las cuales buscamos potencializar sus talentos y habilidades.

Apoyaremos con las tareas escolares, actividades deportivas y lúdicas (danza, canto, música, dibujo, lecturas) y actividades que en general que fomentan la creatividad y los valores además del respeto y amor por los ancianos.

Rescatáremos niños que se encuentran en situación de calle o pobreza y los apadrinaremos para que tengan una oportunidad de estudio y mejor calidad de vida.

Plan padrino

NUESTRAS ACTIVIDADES

POR LOS ADULTOS MAYORES
  • Acompañamiento a citas medicas

• Reclamación de medicamentos

• Trámites en bancos y legales

• Acompañamiento en hospitalización

• Vueltas personales

• Costurero CGE

• Plan Padrino

POR LOS NIÑOS
  • Acompañamiento a citas medicas

• Clases de Ingles

• Música

• Prácticas deportivas

• Talleres de apoyo académico

• Acompañamiento en general al menor

• Salidas recreativas y deprotivas

• Lúdicas

• Apadrinemos un niño

CAMPAÑAS PERMANENTES

DONACIÓN A HOGARES DE ANCIANOS

Esta es una actividad que venimos realizando conjuntamente con familia, amigos, compañeros y empresas que se han querido vincular a esta campaña. Consiste en recolectar implementos de aseo personal, y aseo institucional, estas ayudas serán entregadas en hogares de ancianos que lo necesiten.

Se harán 3 campañas en el año en los meses abril, agosto y diciembre. En estos meses se programa la entrega de los implementos de aseo que recolectamos y además una actividad que incluye el compartir de un refrigerio, música y en general actividades con las cuales queremos entregarles también tiempo y compañía que es lo que más agradecen y necesitan nuestros ancianos

APADRINEMOS UN ANCIANO

A los ancianos que rescatemos de la calle se les apoyara con alimentación, vestuario, productos de aseo, medicinas y se les buscara un hogar; gestionando su ingreso a un hogar de ancianos, en donde la fundación hace sus donaciones.

Se les buscará una familia que quiera apadrinarlo y se le hará visitas de acompañamiento permanente dentro del hogar.

POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Permanentemente se están recibiendo ayudas para los niños de estrato 1, 2 y 3, como cuadernos, textos escolares, colores, tenis, uniformes, loncheras y ayudas en general para apoyar a los niños en etapa escolar. Se harán 3 campañas en el año en los meses enero, junio y octubre.

En estos meses se les entregarán las ayudas recibidas y se les hará actividades grupales. Actualmente se están apoyando un grupo de niños de robledo Miramar y un grupo de niños de Bello; entregamos semanalmente acompañamiento en tareas escolares, se les refuerza deficiencias de aprendizaje, se les ofrece clases de música y actividades lúdicas, además de un refrigerio.

EL ROPERO AMA&SIRVE+

Permanentemente recibimos ropa y calzado en buen estado; estas se organizan, se clasifican y se entregan a familias de estratos 1 y 2, desplazados, habitantes de la calle y en general personas con necesidad demostrable y validada por la Fundación.

AYUDAS AMA&SIRVE+

Permanentemente recibimos solicitudes de ayudas. El comité de apoyo de la Fundación respetando el orden de ingreso; programa la visita domiciliaria con la cual se pretende tener un mayor acercamiento con el solicitante y su grupo familiar y evaluar la necesidad.

Posteriormente se le dará respuesta que depende del caso, del alcance de la fundación y del presupuesto.

Reunirse es un comienzo,
permanecer juntos es un progreso,
trabajar juntos es un éxito
Henry Ford